Aquí va un poco de Historia…

Share

En la antigüedad El Pijama o La Pijama se usaba para cubrirse, pero ya no. Veamos, en el pasado El Pijama se usaba para cubrir el cuerpo en lugar de sugerirlo o realzarlo. Originalmente El Camisón se usaba para rechazar el deber conyugal, matar la pasión; el uso de esta ropa de dormir a evolucionado a lo largo de los siglos, hasta el punto de llevarse puesta durante el día luciendo diferentes texturas y estampados.

En la edad media, la gente usaba lo que se conoce como Camisón, este era de lana o incluso de lino y se llevaba sin nada de bajo y hasta las rodillas para marcar la diferencia entre los sexos. De igual manera antes era muy común dormir desnudos, El Camisón o ¨La prenda de pudor¨ como se llamaba en el siglo XVII adquiere un fuerte significado como lo es la negativa de cumplir con el deber conyugal. Esta prenda era vista como un obstáculo para la relación carnal y para la vista.

En cuanto a El Pijama, no fue sino hasta el siglo XVII que lo usaron en Europa los Colonos Ingleses que regresaban de La India, lo vestían las clases acomodadas y paso a sustituir al tradicional Camisón. Pero en 1.920, El Pijama se volvió divertido gracias a Coco Chanel, que lo convirtió en una pieza de dos prendas y comenzó a exhibirse en muchos balnearios y no solo los hombres lo vestían, sino también las mujeres en 1.960.

A partir de esta fecha, los años sesenta, El Pijama se introdujo en la industria de la moda con un aspecto mucho mas lujoso. Hoy en día es muy popular se usa en todas partes y a cualquier hora del día o la noche en veladas elegantes. Esta prenda realza el cuerpo y llama a descubrirlo, sin ser vulgar con detalles pequeños.

Estos son Los Camisones de hoy en día y Las Pijamas